Tramitación

de Siniestros

Abogados especializados en Alcalá de Henares.

Un siniestro es un acontecimiento que origina unos daños concretos, garantizados por la póliza de seguros hasta una determinada cuantía. Además, motiva la aparición del principio indemnizatorio según el cual las entidades aseguradoras están obligadas a satisfacer, total o parcialmente, al asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato.

Nuestro despacho se encarga de toda la tramitación del siniestro, empezando con la información de las obligaciones que tiene tanto el asegurado como la aseguradora, la reclamación extrajudicial y judicial.

Aseguramos la asesoría legal empezando con la comunicación del siniestro a la compañía aseguradora hasta la completa indemnización del perjudicado.

Asegurado

El asegurado tiene la obligación de:

  • Notificar el siniestro: comunicar el siniestro al asegurador dentro del plazo establecido
  • Mantener siempre informada a la compañía de seguros: ir aportando a lo largo de la tramitación toda la nueva documentación que surja (facturas, informes médicos, etc.)
  • Informar a la aseguradora de las recuperaciones, en caso de que el asegurado obtuviera alguna cantidad monetaria por parte del responsable del daño (por ejemplo, si el causante del incendio en una vivienda asegurada ha resultado ser el vecino y éste se responsabiliza del siniestro y paga el valor de la vivienda, el asegurado tiene la obligación de comunicar esta situación a la aseguradora)
  • Comunicar a los perjudicados la existencia del seguro, en caso de que exista un tercero perjudicado, a quien el asegurado debe informar de la existencia de un seguro que garantiza los daños.

Aseguradora

La aseguradora tiene la obligación de:

  • Pagar la indemnización: su cuantía se determina en función de la tasación de los daños
  • Comunicar el rehúse del siniestro: la entidad aseguradora puede acordar el rehúse del siniestro. Debe hacerlo por escrito al asegurado, expresando los motivos del mismo, a fin de que el asegurado acepte la decisión de la compañía o realice una reclamación si lo considera conveniente.

 

No dudes en contactar con nuestro despacho en caso de:

Accidentes de tráfico

Accidentes en transp. público

Mordeduras de perro